EACSN Estudio de Arquitectura
Consejería de Sanidad Castilla y León

Consejería de Sanidad de
la Comunidad de Castilla y León

Valladolid, España. 2004

Situación: Paseo de Zorrilla, Valladolid
Promotor: Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León
Proyecto y Dirección: UTE EACSN S.L. y Everproject S.L.
Cálculo de estructuras: Berra Ingenieros
Instalaciones: Everproject S.L.
Constructora: UTE Dragados / Teconsa

Presupuesto: 21,3 M €
Superficie: 18.199 m2
Fin de la obra: Julio 2004

Hemos efectuado una reforma interior, rehabilitación y ampliación del viejo Hospital Militar, situado en el Paseo de Zorrilla, en pleno centro histórico de la ciudad de Valladolid, para convertirlo en sede de la Consejería de Sanidad del gobierno autonómico de Castilla y León, y todos sus departamentos.

La rehabilitación ha sido muy cuidadosa, man-teniéndo la envolvente exterior de los pabellones, los muros de cerramiento de la parcela en su estado original, documentándo y preservando los restos arqueológicos del Convento del Carmen Calzado, sobre el que se edificó el hospital. Un nuevo pabellón, con fachada metálica, ha sustituido al pequeño cuerpo de unión, en el centro del patio. El desnivel existente entre los pabellones laterales y el pabellón principal, ha sido resuelto a través de un gran vestíbulo abierto al patio central ajardinado, con dos núcleos de comunicación vertical en los puntos de unión.

 


Consejería de Sanidad Castilla y León Consejería de Sanidad Castilla y León Consejería de Sanidad Castilla y León Consejería de Sanidad Castilla y León Consejería de Sanidad Castilla y León Consejería de Sanidad Castilla y León Consejería de Sanidad Castilla y León