EACSN Estudio de Arquitectura
Hospital Tierra de Barros

Hospital Tierra de Barros, Almendralejo
Badajoz, España. 2007

Promotor: Servicio Extremeño de Salud
Proyecto y Dirección: EACSN S.L. en UTE con JJ y Asociados S.L. y J.L. Martínez Tabares
Cálculo de estructuras: Berra Ingenieros
Instalaciones: Everproject S.L.
Constructora: Placonsa

Presupuesto: 14,4 M €
Camas: 83
Superficie: 13.630 m2
Superficie de la parcela: 30.000 m2
Fin de la obra: 2007

Fotografía: Jesús Granada

Pequeño hospital local de 80 camas, que proporciona cobertura sanitaria especializada a la comarca de la Tierra de Barros. Toda la actividad asistencial se realiza en una planta, aumentando seguridad y comodidad; otras áreas de servicio e instalaciones se sitúan en planta sótano y casetón. A pesar de su pequeño tamaño, hemos previsto un esquema circulatorio clásico, con tres ejes paralelos principales diferentes para tráfico interno (pacientes ingresados), tráfico externo y consultas externas / gabinetes de exploración.

Hemos prestado gran atención en la imagen formal del edificio, a su integración en un entorno rural peculiar y de dura climatología. Por ello, el edificio se abre a patios interiores y a patios en las fachadas, cerrados por tapias, que son tratados como espacios de regulación térmica y lumínica.

 

 

 


Hospital Tierra de Barros Hospital Tierra de Barros Hospital Tierra de Barros Hospital Tierra de Barros Hospital Tierra de Barros Hospital Tierra de Barros Hospital Tierra de Barros Hospital Tierra de Barros