EACSN Estudio de Arquitectura
Hospital de Chiradzulu

Hospital de Chiradzulu, Malawi
Chiradzulu, Malawi. 2004

Promotor: Ministerio de Sanidad de la República de Malawi
Financiación: Unión Europea
Proyecto y Dirección: EACSN S.L.
Cálculo de estructuras: J.A. Torroja Oficina Técnica
Colaboradores en obra: MOD Chartered Architects / SFS Property Consultants
Instalaciones: Úrculo Ingenieros
Constructora: Fitzpatrick-Nicholas-Shire Joint Ventura

Presupuesto: 13,8 M €
Camas: 300
Superficie: 12.500 m2
Fin de la obra: 2004

Hospital Regional situado en la localidad de Chiradzulu, República de Malawi. Ha sido financiado y supervisado por la Unión Europea, para el Ministerio de Sanidad.

El Hospital se sitúa en un bellísimo paraje en la falda de la montaña de Chiradzulu. Responde a los requerimientos básicos de salud de una amplísima y dispersa población rural, por lo que debe ser autosuficiente y altamente resolutivo, por lo que se ha construido también una pequeña urbanización anexa para alojar al personal sanitario.

La división en pabellones de una sola planta con cubiertas inclinadas, separados por espacios abiertos y cruzados por galerías cubiertas, proporcionan unas condiciones básicas de seguridad, ventilación y accesibilidad que, al mismo tiempo permiten minimizar las instalaciones y su mantenimiento; al mismo tiempo lo hacen amable y culturalmente accesible para los pacientes y sus familias.

 


Hospital de Chiradzulu Hospital de Chiradzulu Hospital de Chiradzulu Hospital de Chiradzulu Hospital de Chiradzulu Hospital de Chiradzulu