EACSN Estudio de Arquitectura
Hospital Infanta Cristina

Hospital Infanta Cristina, Parla
Madrid, España. 2008

Promotor: Servicio Madrileño de Salud
Concesionario: Testa / Sacyr / Valoriza
Proyecto y Dirección de Arquitectura: EACSN S.L.
Cálculo de estructuras: Berra Ingenieros
Proyecto y Dirección de Instalaciones: Ghesa
Constructora: Sacyr

Presupuesto: 74,6 M €
Camas: 276
Superficie: 69.900 m2
Fin de la obra: Febrero 2008

Hospital promovido por la Comunidad de Madrid en forma de concesión de la construcción y los servicios no sanitarios, de forma que el Servicio Madrileño de Salud aporta solamente el personal médico y de enfermería.
Responde a la necesidad de acercar los servicios de salud a la población, evitando desplazarse al hospital de referencia, como se venía haciendo anteriormente.

El hospital se resuelve en tres plantas asistenciales más un semisótano de servicios, en bloques que se abren al exterior o a patios de grandes dimensiones. El terreno, bastante llano, ha permitido uniformidad de la sección, evitando escalonamientos. Se ha previsto un nivel inferior de sótano con un aparcamiento para 800 vehículos.

La modulación dimensional y la disposición de los ejes de circulación principales, que separan claramente las circulaciones internas de las externas, permiten futuros cambios de uso o ampliaciones.


Hospital Infanta Cristina Hospital Infanta Cristina Hospital Infanta Cristina Hospital Infanta Cristina Hospital Infanta Cristina