EACSN Estudio de Arquitectura
Hospital Rey Juan Carlos

Hospital Rey Juan Carlos
Móstoles, España. 2008

Promotor: Consejería de Sanidad CAM
Concesionario: CAPIO
Proyecto y Dirección de Obra: Rafael Lahoz Castanys, Álvaro Olabarría Íñiguez de Onzoño (Arquitectos)
Ángel Barrasa Ibáñez (Ingeniero ICAI)

Dirección de Ejecución: EACSN - Javier Lacasa (Arquitecto técnico)
Ingeniería: GHESA
Constructora: OHL
Presupuesto: 97,9 M €
Superficie: 60.551 m2
Nº de camas: 260
Inicio de la obra: 2/6/2010
Fin de la obra: 29/2/2012

Fotografías:
Plataforma Arquitectura - Alfonso Quiroga
Web Hospital Rey Juan Carlos (CAPIO)
EACSN

EACSN ha desarrollado la dirección de ejecución de esta obra de gran complejidad, por su singularidad y plazo (21 meses).

El volumen del hospital lo conforma un basamento, formado por tres prismas separados por dos grandes espacios, del que arrancan dos volúmenes de vidrio.

El basamento incluye las diferentes áreas asistenciales del hospital. El espacio en triple altura entre bloques, del lado sur forma el gran vestíbulo, a modo de calle interior, con las entradas principales en los extremos; desde el que es posible llegar a todos los puntos accesibles para el público. Da acceso directo a las áreas comerciales y cafeterías, las áreas de admisión, información y a los distintos servicios ambulatorios, de docencia y de diagnóstico.
En los dos volúmenes de vidrio se desarrolla el área de hospitalización. Estas torres contienen sendos patios interiores ajardinados en la base, acristalados verticalmente, totalmente transparentes.

 

 

 

 

 

Hospital Rey Juan Carlos Hospital Rey Juan Carlos Hospital Rey Juan Carlos Hospital Rey Juan Carlos Hospital Rey Juan Carlos