EACSN Estudio de Arquitectura | Madrid - Instituto Medicina Legal
Instituto de Medicina Legal

Instituto de Medicina Legal
Madrid, España. 2010

Promotor: Campus de la Justicia de Madrid
Proyecto básico y de Ejecución: Alejandro Zaera Polo
Dirección facultativa: EACSN S.L.
Instalaciones: JG Ingenieros
Constructora: UTE Medicina Legal

Presupuesto: 19,38 M €
Superficie: 13.536 m2
Fin de la obra: Abril 2010

El Instituto de Medicina Legal, forma parte del proyecto del Nuevo Campus de la Justicia de Madrid, situado en el Parque de Valdebebas, próximo a la terminal T4 del aeropuerto de Barajas. El nuevo IML agrupará las funciones del actual Instituto Anatómico Forense.

El trabajo realizado por EACSN S.L. consistió en la dirección facultativa de las obras para la empresa constructora, UTE MEDICINA LEGAL, del proyecto básico y de ejecución redactado por el arquitecto Alejandro Zaera Polo.

La envolvente del edificio está formada por una superficie esférica interior y otra exterior rematadas por un toro de revolución, que encierra 8 plantas circulares en las que se distribuyen las diferentes funciones, más una cubierta de instalaciones. En la esfera interior se inscribe un lucernario que cubre el atrio central distribuidor de las circulaciones generales en las plantas de acceso público.

Instituto de Medicina Legal Instituto de Medicina Legal Instituto de Medicina Legal Instituto de Medicina Legal Instituto de Medicina Legal Instituto de Medicina Legal